martes, 18 de marzo de 2014

DIVERGENTE [Veronica Roth]





Titulo: Divergente
Autor: Veronica Roth
Saga: 1 de 3
Lectura: Ibooks



SINOPSIS

Una futurista ciudad de Chicago tiene la población dividida en facciones, grupos de personas con singulares valores culturales, religiones y conductas. Hay cinco facciones diferentes de la ciudad:
1. Verdad (La sinceridad) 2. Erudición (La inteligencia) 3. Cordialidad (La paz) 4. Osadía (La valentía) 5. Abnegación (La generosidad)
La protagonista, Beatrice Prior, llamada más tarde "Tris", se crió en Abnegación, donde la generosidad se mantiene por encima de todo. La generosidad no viene naturalmente de Beatrice, sino de la enseñanza de sus padres. Ella se siente sola y estrecha, rodeada de gente que no piensa como ella. Cuando los jóvenes cumplen dieciséis años deben asistir a una Prueba de Aptitud la cual determina a qué facción pertenece cada uno, eligiendo vivir en la otra facción o quedarse con sus padres (si este elige vivir en la otra facción no podrá ver a sus padres nunca más). La prueba consiste en una simulación, durmiendo a los adolescentes con un líquido especializado para hacerlos soñar en una especie de prueba que pareciera real. Para su sorpresa, Tris descubre que es capaz de manipular las simulaciones y tomar decisiones prohibidas, después se entera de que es una Divergente (persona capaz de manipular las simulaciones). Ella no encaja en ninguna de las facciones, solo tiene aptitud igual para tres facciones diferentes (Abnegación, Osadía, y Erudición), lo que la aterroriza. Beatrice tiene que sobrevivir siendo una Divergente, lo cual está prohibido.






Opinión personal


Después de escuchar cosas tan buenas sobre este libro decidí que no lo podía dejar escapar, así que sin pensármelo dos veces me lo leí. 

He de decir que una de las cosas que más me atrajo fue la similitud con Los juegos del hambre.

Una vez empezado el libro es interesante ya que te cuenta un poco sobre este mundo en el que vive Beatriz, es decir, sobre las distintas Facciones que existen y de que va cada una. Ella pertenece a Abnegación.
Toda la historia comienza con una elección, cuando los niños cumplen cierta edad les hacen una prueba y les dan la opción de quedarse en su facción o cambiarse a otra. 
Ella no quiere dejar a su familia, pero no se siente identificada con la facción a la que pertenece. ¿Qué hará?

Peter es uno de los compañeros de Facción de Tris y aunque Peter se me haga un personaje repulsivo, tiene un papel importante ya que en mi opinión éste hace que Tris se haga mas fuerte psicológicamente poco a poco. 

Otro de los personajes mas interesantes en este libro es Cuatro, tiene una relación interesante con Tris y eso me gusta.

 FACCIÓN ANTES QUE SANGRE.




De que Facción te gustaría ser a ti??






     


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Post nuevo Post antiguo Home
cursor .♥Ai to Kawaii♥