miércoles, 11 de junio de 2014

Destrózame [Tahereh Mafi]





TÍTULO: Destrózame
SAGA: Sí. 1/3
AUTOR: Tahereh Mafi
PÁGINAS: 279
GÉNERO: Distopía
EDITORIAL: Oz editorial









SINOPSIS

Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento. 

Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende una esperanza de libertad, pero Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarle, descubre que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución.





                         OPINIÓN PERSONAL

Me ha costado mucho hacer esta reseña.... y eso que el libro me ha encantado. 
Tenía muchas ganas de leer este libro por sus buenas críticas y al fin lo hice!
Este es uno de esos libros que te atrapan desde el principio hasta el fin y eso me ha gustado muuuucho!!
Me ha encantado la forma de escribir de esta autora, me ha enamorado. Así que por supuesto que leeré los siguientes libros, aunque tengo entendido que no llegaran a España....
El mundo creado por la autora es genial, te consigue meter en él desde el inicio. Creo que ha conseguido sacarle el máximo partido a esta historia.

<<Una palabra, dos labios, tres cuatro cinco dedos en un puño.
Una esquina, dos padres, tres cuatro cinco razones para esconderme. 
Una niña, dos ojos, tres cuatro diecisiete años de miedo.
Un palo de escoba roto, un par de rostros salvajes, susurros rabiosos, cerraduras en mi puerta.
Mírame, es lo que quiero decirte. Habla conmigo de vez en cundo. Encuentra el remedio para estas lágrimas. Me encantaría exhalar por primera vez en mi vida>>

La historia empieza fuerte, Juliette la protagonista, está encerrada en un manicomio. Nos vamos enterando poco a poco por qué está encerrada allí, que pasó en el pasado...
La protagonista tiene un carácter fuerte aunque no confía en ella misma, cosa que poco a poco irá cambiando.
Todo cambiará cuando asignen a un nuevo compañero de celda a Juliette ¿Por qué le suena tanto?

<<Ojalá pudiera llenarme la boca de gotas de lluvia y los bolsillos de nieve. Ojalá pudiera trazar las venas de una hoja caída y sentir el viento pellizcarme la nariz.
En cambio, ignoro la desesperación que hace que se me peguen los dedos y busco el pájaro que solo he visto en sueños. Antes los pájaros volaban, es lo que dicen los cuentos. Antes de que se deteriorara la capa de ozono, antes de que la contaminación hiciera que las criaturas mutaran convirtiéndose en algo horrible diferente. Dicen que el tiempo no es siempre predecible. Dicen que los pájaros planeaban en el cielo como aviones.>>

La historia amorosa me ha gustado bastante, Adam el nuevo compañero de celda de Juliette es una persona especial, con unos ojos preciosos que a Juliette le resultan conocidos. Él no la tiene miedo y confía en ella, y hace que Juliette por fin sienta lo que es sentirse querida. Intentaran escapar de el Restablecimiento ya que Warner intenta utilizar a Juliette como arma y...algo más y ella no quiere colaborar.


¿CONSEGUIRÁN ESCAPAR? ¿WARNER SE HARÁ CON LA CONFIANZA DE JULIETTE?

Aquí tenéis una foto de Adam, Juliette y Warner






nota 5/5


Tahereh Mafi es una escritora americana de 24 años, hija de inmigrantes iraníes, que nació y creció en Connecticut y California. 

Empezó su carrera leyendo y escribiendo para sus fans, después de graduarse en la Universidad de Soka, en California. 

Trabaja como representante de 'Jodi Reamer of Writers House, LLC'. 

Su primera novela, 'Shatter me', es el primer libro de una trilogía de fantasía para adolescentes, titulada igual que la novela, publicada en el 2011 en EEUU, y sin traducirse al castellano oficialmente. 
La segunda y tercera parte, 'Destroy me' y 'Unravel me', salieron publicadas en América el 16/10/12 y el 2/5/13, respectivamente 



Mónica


3 comentarios:

  1. Hola :D
    A mi también me encantó este libro, una pena que los siguientes no vayan a llegar a España.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ME llama mucho esta trilogía , espeor leerla pronto ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Considero que actualmente hay mucho libro que se hace llamar distopía, pero no lo es. Se supone que con este género se busca hacer una crítica a un aspecto real y moderno, pero en estos libros juveniles se centran es en el amor. Por lo tanto, no me llama la atención esta trilogía.

    De todas formas te agradezco por la reseña, un abrazo :)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Post nuevo Post antiguo Home
cursor .♥Ai to Kawaii♥