sábado, 18 de octubre de 2014

Un camino a través del sol








Escritor: Corban Addison
Titulo original:  A walk across the sun
Nº Páginas: 446
Año: 2012










 SINOPSIS

Cuando un tsunami arrasa el pueblo de la costa india donde viven, Alhaya Ghai, de diecisiete años, y su hermana Sita, de quince, se quedan huérfanas y sin hogar. Desamparadas, su única esperanza es refugiarse en su colegio, a kilómetros de allí. Pero nada más emprender el viaje, las jóvenes son raptadas, vendidas al propietario de un burdel de la capital, Mumbai, y separadas. Así empieza su descenso hacia los abismos del tráfico internacional del sexo y de seres humanos, un escalofriante submundo donde la inocencia de una niña es el bien más preciado.

Al otro lado del mundo, en Washington, el abogado Thomas Clarke está enfrentándose a una crisis personal y profesional. A la trágica muerte de su hija siguió la ruptura con su esposa. Ahora, con su brillante carrera en entredicho, decide marcharse durante un tiempo a Mumbai y colaborar allí con una ONG que lucha contra el tráfico de personas. No sospecha que ha dado el primer paso en una odisea personal que lo llevará a recorrer el mundo, a enfrentarse a una red de despiadados criminales y a salvar no solo su matrimonio sino también la vida de una joven desconocida.

Una trepidante y conmovedora novela sobre la crueldad y la pérdida; sobre la familia y la supervivencia.

Una novela sobre el poder del amor y la fortaleza inconmensurable del espíritu humano.



OPINIÓN PERSONAL

Este libro cuenta la historia de Ahalya y Sita, dos hermanas indias que viven en Bombay. Un día un Tsunami arrasa con todo a su paso, dejando huérfanas a las hermanas. De camino hacia el colegio de monjas son engañadas y secuestradas… Es aquí cuando comienza todo un infierno para las dos, donde su infancia se va en tan solo un segundo, donde sus vidas dan un giro inesperado y las arrebatan toda su inocencia.
Sita es vendida y trasladada a París, pero no se dará cuenta del peligro que la acecha hasta que no llegue a esta ciudad. Ahalya se derrumbará al perder a su pequeña hermana. 

Paralelamente está la vida de Thomas, un abogado de Washington D.C al que su mujer le abandona tras la muerte de su hija. Tras perder el caso en el que trabajaba le "invitan" a tomarse un año sabático, pero el decide colaborar con CASE, una ONG de Bombay que lucha contra el tráfico de mujeres, de esta forma conocerá el caso de las hermanas y acabará involucrado de lleno en la búsqueda de Sita, al mismo tiempo, Thomas intentará recuperar a su mujer.

Esta es la primera novela del autor, me ha gustado mucho ya que nos muestra la cruda realidad sobre este mundo de explotación sexual infantil.
Fue el mismo autor quien hizo todas estas investigaciones, infiltrandose en burdeles, y viajando a tantos países como nombra en su libro.
Me ha gustado mucho su forma de escribir, un libro que te saca muchas emociones y puede que alguna que otra lagrimilla. Hay momentos en los que describe demasiado para mi gusto, pero vamos desde luego esto no resta.
Otra de las cosas que más me han gustado de este libro es la ambientación, me han entrado ganas de leer más sobre la india y desde luego lo haré.







AUTOR



Escritor y abogado americano, Corban Addison decidió realizar una profunda investigación sobre la situación actual del tráfico de personas. Persiguiendo las fuentes de la esclavitud moderna, Addison viajó por todo el mundo.

Fruto de su trabajo resultó la novela Un camino a través del sol, traducida a diez idiomas y de gran éxito internacional.


MÓNICA

2 comentarios:

  1. Woo qué reseña! así dan ganas de leerlo ya mismo! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola:)
    Tu reseña a despertado mi cuiosidad, asi que lcuando termine la saga que estoy leyendo me hare con este libro.
    Un besooo y gracoa spor esta fantastica reseña

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Post nuevo Post antiguo Home
cursor .♥Ai to Kawaii♥