viernes, 4 de abril de 2014

Hija de humo y hueso [Laini Taylor]




TÍTULO: Hija de humo y hueso
AUTORA: Laini Taylor
GÉNERO: Fantasía

SAGA: Hija de humo y hueso > Días de sangre y resplandor > Dreams of Gods and monsters.


SINOPSIS

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.







OPINIÓN PERSONAL 

                 
La verdad es que no se muy bien como empezar esta reseña... ya que es un estilo de libro bastante nuevo para mi.
Había escuchado cosas muy buenas sobre este libro, así que decidí darle un oportunidad pese a que lo que más me llamaba del libro era la original portada.


Karou es una chica de diecisiete años que tiene una doble vida, la primera es en Praga dónde estudia arte y tiene a su mejor amiga Zuzana, y la otra vida es algo más mágica, es otro mundo al que se llega a través de unas puertas mágicas y allí tiene una familia de quimeras, y también está Brimstone que es como un padre para ella. La joven no sabe quién es realmente y tiene muchas preguntas sin respuesta. 
Pero un día en las puertas mágicas empiezan a aparecer unas huellas de manos quemadas, señal que avisa que su otro mundo está en peligro y aquí es donde entra en juego Akiva, un ángel con una belleza indescriptible.



He de decir que el libro no está mal si eres una aficionado a este tipo de fantasía, ya que es puramente de este género. Pero aquí vienen mis peros y contras...
El tema de las quimeras y los ángeles no está nada mal, ya que es interesante el que las quimeras tengan el cuerpo formado por distintos tipos de animales y bueno luego están los ángeles que tienen una guerra natural contra las quimeras.
Pero el problema es que la mayoría del libro se me hizo bastante lento y pesado.
El libro esta narrado en tercera persona, cosa que al principio no me gustó, aunque poco a poco me fui acostumbrando. También tiene numerosos flashbacks y tampoco fueron mucho de mi agrado.
En general me parecia un tema genial pero que creo que la autora no ha sabido explotar o contar del todo bien.
Por lo que no seguiré con la saga.














Laini Taylor vive en Portland (Estados Unidos) y está casada con el ilustrador Jim di Bartolo. Hasta el momento ha publicado cuatro obras, todas de tema fantástico: las dos primeras corresponden a la serie infantil Dreamdark, la siguiente es la recopilación de tres relatos Lips touch: three times, que le valió para ser finalista del prestigioso National Book Award 2009, y finalmente Hija de humo y hueso, el comienzo de una trilogía juvenil de romance paranormal que le ha abierto las puertas al mercado internacional.





(Puntuación sobre 5)
Mónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Post nuevo Post antiguo Home
cursor .♥Ai to Kawaii♥