sábado, 12 de julio de 2014

Noche de Cine


La vez anterior de Noche de cine escribí sobre Siempre a tu lado Hachiko y esta vez hablaré sobre Cisne negro.








TÍTULO ORIGINAL: Black Swan
AÑO: 2010
DURACIÓN: 109minutos
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Darren Aronofsky
REPARTO: Natali Portman, Mila kunis, Vincent Cassel, Winona Rider, Barbara Hershey, Christopher Gartin.... 

GÉNERO: Drama, Thriller, Drama psicológico, Ballet, Thriller psicológico.










SINOPSIS

Nina (Natalie Portman), una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, vive completamente absorbida por la danza. La presión de su controladora madre (Barbara Hershey), la rivalidad con su compañera Lily (Mila Kunis) y las exigencias del severo director (Vincent Cassel) se irán incrementando a medida que se acerca el día del estreno. Esta tensión provoca en Nina un agotamiento nervioso y una confusión mental que la incapacitan para distinguir entre realidad y ficción. 



                        OPINIÓN PERSONAL

Esta es una de mis películas favoritas, he perdido ya la cuenta de las veces que la he visto, y justo la vi hace unos días así que he decidido que ésta vez tenia que hablaros de ella.

Empezaré hablando del magnifico papel que hace Natalie Portman, en mi opinión es una actriz excelente y lo demuestra una vez más en ésta película. Natalie Portman que es Nina en la película, es una excelente bailarina y muy competitiva. Nina vive con su madre, una ex bailarina que fracasó en su carrera, que a parte de apoyar a Nina con el ballet, está obsesionada con cuidarla y controlarla y esto da a lugar unas escenas alucinantes y difíciles pero no imposibles de imaginar en la vida real.

El director artístico, decide reemplazar a su principal bailarina por Nina para el genial papel de Cisne reina, en el que tendrá que interpretar al cisne negro y al blanco.
Pero no lo tendrá fácil ya que entra en acción Lily que tiene el lado negro que Nina no consigue sacar.
Tanto es el entusiasmo de Nina por ser perfecta en lo suyo y conseguir ser el cisne negro, que el papel la destruirá. 

Me parece una película genial ya que cuenta con escenas en las que el director deja que tu imaginación vuele y decida creer lo que quiera, cuenta con un juego mental alucinante. Además de todas las imaginaciones de Nina que en ocasiones son nada más y nada menos que escalofriantes.
La música y las escenas de baile son súper bonitas en conjunto y hacen una película especial.

Curiosidades de la película: Natalie Portman tuvo que adelgazar 10 kilos para la película, y entrenar 8horas, 6días a la semana.


Y como a esta película no le veo ningún defecto...... de doy un 10

Mónica

1 comentario:

  1. Esta película tengo muchas ganas de verla, tiene una pintaza...
    Te sigo, besitos :)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Post nuevo Post antiguo Home
cursor .♥Ai to Kawaii♥