miércoles, 1 de octubre de 2014

Los Simpson


¿Quieres saber algunas cosas que posiblemente no sabias sobre los Simpson? Pues sigue leyendo, te sorprenderá!!


Antes de empezar os dejo con el video de la intro más rara que podrá tener jamás Los Simpson
Si quieres alucinar pincha AQUÍ

1- Cada episodio tarda entre 6 y 8 meses en ser creado.
2- El sonido que hace el chupete de Maggie es interpretado por el creador de la serie, Matt Groening.
3- Muchos de los apellidos utilizados en la serie son referencias de calles de la ciudad natal de Groening. Portland, Oregon.
4- En la cabecera de la serie, una cajera pasa accidentalmente a Maggie por la caja registradora. El precio marcado es de 847,63 dólares: la cantidad que costaba un bebé al año en Estados Unidos en 1989.

5- El largo de las escenas del sillón de la intro de cada programa depende del largo del capitulo, para los capítulos más cortos se extiende la intro para llenar el largo del programa.
6. Mas de 600 personajes famosos han aparecido en los capítulos de los Simpson. Entre ellos Stephen Hawking, Mel Gibson, Mick Jagger, Elizabeth Taylor, Los Ramones, Plácido Domingo, Aerosmith, Los Who, U2, Elvis Costello, Paul y Linda McCartney, Sting, Red Hot Chilli Peppers, Cristiano Ronaldo,Tito Puente, Javier Bardem, Kim Basinger, Elton John, Stephen King, Richard Gere, Los White Stipes, J.K.Rowling, Leonard Nimoy… Sólo uno se ha negado a participar, a pesar de haber sido solicitado en varias ocasiones: Bruce Springsteen.
7. Los nombres de la familia Simpson no son casualidad. Homer y Margaret (Marge) son los padres de Matt Groening, que tiene dos hijos: Homer (como el abuelo) y Abe. Los hermanos de Groening se llaman Patty, Lisa, Maggie y Mark. Este último nombre de momento no ha sido utilizado. 

8. El nombre de Bart es un anagrama de la palabra inglesa brat (mocoso). El personaje está inspirado en Matt Groening y en su hermano Mark. Así, como el de Nelson en un niño que solía ser cruel con él.
9- Todos los personajes que han aparecido en Los Simpson (a excepción de Dios) tienen cuatro dedos. Sin embargo, pueden realizar todo tipo de acciones del mundo real pese a la falta de anulares. Lisa una vez le dijo a Bart que dentro de cinco mil años el hombre tendría 5 dedos a lo que él contestó: “de fábula”. Esto viene de que, de hecho, el ser humano perdería los anulares dentro de cinco mil años, por cuestiones evolutivas. 
10- Homero tiene 2 medio hermanos: Hebert Powell (El abuelo, se lió con una mujer en un carnaval) quien había sido millonario en la industria automotriz, fue arruinado por Homer pero luego gracias a su medio hermano logro de nuevo ser rico... No se volvió a saber de el. Y luego esta su media hermana Abbie, el abuelo esta vez estuvo con una inglesa llama Edwina durante la Segunda Guerra Mundial que es más parecida a Homero que Hebert. 

11- Como anécdota, cuando se buscaban a los actores para que hicieran las voces originales de los Simpsons, Nancy Cartwright quien hace la voz actual de Bart, quería en principio hacer la voz de Lisa, pero como en ese entonces no habían desarrollado la personalidad de ella, prefirió al buscapleitos y travieso niño y Matt Groening al oírla le dio el trabajo al instante. 
12- En 2001 la famosa frase de Homero cuando se equivoca: ´´D´OH!´´ fue añadida al Oxford English Dictionary sin el apóstrofe, dando la siguiente definición: ´´Expresión de frustración al advertirse de que las cosas han salido mal o que no salieron como estaba previsto, o que uno acaba de decir o hacer algo tonto.
13- Los Simpsons son doblados a muchos otros idiomas incluyendo Japonés, Alemán, Español, Portugués, Francés, Francés del Quebec, y Árabe.
14- En 2005 Los Simpsons fueron adaptados a la televisión Árabe, pasandose a llamar Al Shamshoon. Homer fue rebautizado como Omar shamshoon, bebía zumo en lugar de cerveza y Moe no tenía ninguna taberna, Bart pasó a llamarse Badr. También fueron eliminadas las religiones por lo que Apu, el reverendo Lovejoy y Krusty no aparecen. Estos cambios no funcionaron por lo que solo se emitieron 53 episodios.



Aqui os dejo una pagina con alguna curiosidad mas de los Shamshoon! VER



15- En el episodio 299 dieron la dirección de correo electrónico de Homero, chunkylover53@aol.com. El productor y escritor Matt Groening registró la dirección antes de la emisión del episodio. Él contesta desde entonces a los fans que escribieron a esa dirección después del episodio.
16- El pelo de la nuca de Homero y la oreja, forman dos letras, una M y una G, que son las iniciales de Matt Groening.

17- El color amarillo estaba pensado para captar a los espectadores al hacer zapping.
18- En España, Carlos Revilla (también la voz de KITTEl Coche Fantástico) dobló de Homer Simpson en las 11 primeras temporadas. Murió en el año 2000 y tuvieron que buscarle un sustituto, el actor y doblador Carlos Ysbert (1956).
19- No está en Illinois, ni en Massachusetts, ni al sur de Missouri, ni al norte de Kentucky. A pesar de los ríos de tinta que ha generado la cuestión, Springfield es un lugar ficticio. Hay 121 lugares con ese nombre en Estados Unidos y Matt Groening dice haber escogido el nombre “porque puede ser cualquier lugar”.

Curiosa la promoción de la futura emisión de los Simpsons en un país del África subsahariano.


MÓNICA


3 comentarios:

  1. ¡Esta entrada ha sido super interesante! La verdad dz que a mí no me gustan mucho Los Simpson, pero esta entrada me ha encantado. Espero ver más entradas como esta.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues has acertado. No conocía casi nada de los datos que has puesto y me han parecido muy interesantes.
    Un beso
    http://librosyprejuicios.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Había visto un vídeo sobre ellos en youtube y la mayoría las conocía, pero me he reído de nuevo leyéndolas :D

    Un saludo,

    Inma

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Post nuevo Post antiguo Home
cursor .♥Ai to Kawaii♥