miércoles, 14 de enero de 2015

Noche de cine Orígenes








TÍTULO ORIGINAL: I origins
AÑO: 2014
DURACIÓN: 113minutos
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Mike Cahill
REPARTO: Michael Pitt, Brit Marling, Astrid Bergès-Frisbey..... 
GÉNERO: Drama, Ciencia Ficción









                             SINOPSIS


Ian Gray, un estudiante de biología molecular especializado en la evolución del ojo humano, conoce a una misteriosa mujer cuyo iris es multicolor. Años después, su investigación lo lleva a hacer un descubrimiento asombroso, que podría cambiar la forma en que percibimos nuestra existencia.


<<Te encontré gracias a tus ojos>>

                             OPINIÓN

Orígenes es una película que se basa en la lucha entre dos formas de ver la vida: La ciencia, frente a la creencia espiritual o religiosa.
En la película se mezcla este debate con una historia de amor preciosa.
El protagonista, Ian, un biólogo que basa su existencia en demostrar la inexistencia de Dios, se sumerge en situaciones que le pueden hacer dudar por primera vez de sus ideas.
La primera parte de la película puede considerarse relativamente lenta, pero la segunda parte es más adictiva con un final tremendamente emotivo.
Tiene una fotografia espectacular y una banda sonora preciosa. 
Es una película que a mi personalmente me dejo un bonito recuerdo y un gran sabor de boca.
Orígenes es una película de detalles sobre detalles de rincones iluminados y de serena belleza.

<< Qué pasaría si algo de componente espiritual refutase nuestras creencias más científicas? >>

La película ofrece muchas preguntas, las cuales muchas de ellas se quedan sin respuesta.
Se da por echo que no hay dos iris idénticos en el mundo...... ¿Pero que pasaría si se encontrara un duplicado? ¿Y si este duplicado se encontrara en los ojos de un fallecido? Y aquí es cuando Ian empieza a investigar esta relación.


Orígenes se ha convertido en una película indie más que comentada y debatida en buena medida, se convierte en una de las más potentes reflexiones sobre la espiritualidad y la ciencia, eso si, sin tener que responder demasiadas cuestiones y dejando al espectador que tome sus propias decisiones.


¿Alguna vez al conocer a alguien has sentido que llenaba un vacío que tenías dentro?

ALGUNAS CURIOSIDADES

 "Hubo una secuencia (que transcurre en un ascensor) en la que Mike nos pidió ideas porque no la iba a rodar tal y cómo estaba en el guión. Así que todos los que estábamos allí aportamos cosas. Luego pidió 45 minutos a solas. Cuando volvimos había reescrito la secuencia. Eso te puede dar una idea de cómo es trabajar con él". nos cuenta Astrid.

 El director cuenta que siendo joven tuvo un sueño y al despertarse solo escribió una frase: "Los ojos de los muertos regresan en los recién nacidos". Venga, empecemos. ¿De dónde surge esta pasión científica en alguien que en la universidad estudió Económica? "Me encanta la Ciencia. Mis hermanos son científicos -biólogo molecular y neurólogo-, así que me interesa muchísimo. El arte tiene que buscar nuevos paisajes para contarnos historias y en realidad todo lo que es novedoso en el mundo se lo debemos a los científicos. Hoy sabemos mucho más del mundo que ayer, gracias a lo que ellos hacen. Tuve la oportunidad de trabajar en el laboratorio que John Hopkins tiene en Baltimore, y su equipo me dio buenos consejos. También los protagonistas de la película se pasaron por allí, hicieron extracciones de ADN y jugaron con ese tipo de cosas".

 En I Origins el iris de los ojos de la protagonista funciona "como si dentro estuvieran dos planetas que se acercan. Descubrí que había algo muy especial en el iris. Es bello y muy sorprendente al mismo tiempo". Y por eso uno de los ojos de Astrid Berges-Frisbey aparece en el cartel de la película.

✎ Como es costumbre en nuestro país, el título de la película poco tiene que ver con su significado. En España se llama Orígenes, pero su versión original es I, Origins, dando importancia, aunque no se cite en film, a las creencias de Orígenes, un teólogo que surgió después de Cristo y que fue polémico en sus escritos por no creer en la reencarnación,





Michael Pitt, también actuó en la famosa película Funny Games. Pitt es de ascendencia Italiana por parte materna; al principio de su carrera, consideró usar el apellido de su madre, Di Maio, para que no lo relacionaran con Brad Pitt. Ya que no son familia.


"-La mayoría de la gente cierra su puerta a cal y canto.
- ?Qué hay detrás de la puerta?
-Amor, ira y miedo, alegría y tristeza. Todo a la vez"




MÓNICA

5 comentarios:

  1. ¡Pues no la conocia!!
    Pero tiene una pinta increible asi que la veré ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya pintaza no? lo tendré en cuenta <3

    ResponderEliminar
  3. Hola^`
    Tiene una pinta estupenda, tal vez me anime^`
    Un saludo.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta de que va... yo creo que le daré una oportunidad.

    un besooo

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Post nuevo Post antiguo Home
cursor .♥Ai to Kawaii♥