martes, 13 de enero de 2015

Princesa de los Hielos [Tea Stilton]


TÍTULO: Princesa de los hielos
AUTOR: Tea Stilton
EDITORIAL: Destino
PÁGINAS: 277
GÉNERO: Fantasía, Fantástico, Princesas
SAGA: Si 1/9













        ☆☆/5


SINOPSIS

Hace mucho tiempo, el Gran Reino estaba gobernado por el Viejo Rey, un mago malvado y cruel con sus súbditos. Uno de sus caballeros se rebeló, lo derrotó y ocupó su lugar.

Jamás fue un verdadero rey, pero gobernó sabiamente, y por eso todos le conocían como el Rey Sabio.
El Rey Sabio durmió al Monarca y a sus consejeros usando un hechizo  realizado por el propio mago, los encerró en la Isla Errante, suprimió toda magia, origen de la maldad difundida por el Viejo Rey, y dividió el Gran Reino en cinco reinos, y se los confió a sus hijas, junto con un gran secreto, y así las chicas pasaron a ser las Princesas del Reino de la Fantasía.
La protagonista de esta historia es Nives, del Reino de los Hielos Eternos, el más gélido de los cinco reinos.
Su tía, la condesa Berglind, prepará una fiesta a la que invitará a los príncipes más valerosos de los Cinco Reinos para encontrar al esposo adecuado para la princesa Nives.
La aparición por sorpresa y repentina del príncipe Herbert de Lom, dará comienzo a una gran aventura, en la que acechará un peligroso enemigo en la sombra, alguien que quiere despertar a los seres de la Isla Errante, unir los Cinco Reinos, y hacer regresar la vieja magia, y que se convertirá en el gran enemigo de toda la corte de Arcándida.





                              OPINIÓN

Tenía muchas ganas de empezar esta Saga, y es que.... Tiene unas portadas preciosas, cada libro es más bonito que el anterior! Me ha gustado mucho empezar el año con este libro porque es ameno y entretenido... Es bastante fácil de leer ya que tiene una letra grande e ilustraciones. Supongo que los siguientes libros de la saga los iré intercalando con otros libros de distintos géneros y autores.

En este primer libro la protagonista es la Princesa Nives que tiene como protector a un lobo blanco, con ojos azules. A parte de protegerla le hace de transporte por las montañas, ya que Gunnar es el lobo más grande del reino.

Nives en un principio me recordó a la princesa Mérida de la película Brave, ya que esta también es un poco traviesa y se comenta lo poco que cumple las normas. Por otra parte también me recordó a Elsa de Frozen, ya que Nives es la princesa de los hielos y comenta sus múltiples escapadas por la nieve con Gunnar.












                    
El libro cuenta con diversos personajes, por lo que es muy entretenido, porque todos intervienen es su justa medida.
La tía de Nives no tiene otro propósito de que su sobrina se case, así que a "escondidas" empieza a prepara una fiesta con todos los príncipes de los reinos, para elegir al príncipe. Pero por circunstancias la fiesta es cancelada, coincidiendo esto con la llegada al Castillo de un misterioso y extraño Príncipe y con este una nevada fuera de temporada.... A parte de la visita de enemigo número 1..... ¿Qué esta pasando? ¿Quién es este príncipe? ¿Se casará Nives con el príncipe misterioso? 

■ El libro me ha gustado bastante, nunca había leído algo orientado para un público más infantil. Y bueno este libro cuenta con una pequeña historia de amor, un misterioso secreto, un malvado monstruo.... Y además alguno de los personajes no son lo que parece.... 
Así que bueno no tengo otra que darle a este libro un 4/5 y seguiré con esta saga de libros con encanto.






ESCRITORA


Elisabetta Dami (Milan, 1958) es una escritora italiana de literatura infantil, que escribe bajo los seudónimos de Gerónimo Stilton y Tea StiltonEs una de las escritoras italianas de libros infantiles más conocidas del mundo. Aparte del trabajo, a Dami le encantan la aventura y la exploración: ha escalado el monte Kilimanjaro, ha hecho trekking en Nepal, ha participado en la maratón del desierto, ha hecho saltos en paracaídas, y también tiene una licencia de piloto.


 MÓNICA

1 comentario:

¡Anímate a comentar! ♥Tu opinión es muy importante para mí♥

Post nuevo Post antiguo Home
cursor .♥Ai to Kawaii♥